Humedad en techo de vivienda por condensación de viga metálica
Compré una vivienda nueva construida hace dos años y medio, es un segundo, último piso con una terraza comunitaria encima. En el primer invierno salieron algunas humedades alargadas y en principio tras reclamar a los constructores, pensaron que se debían a filtraciones de agua e hicieron las correspondientes reparaciones. Tras pasar el invierno e irse el frío tan intenso, no volvieron a surgir las humedades, ni siquiera en los meses de lluvia.
Éste segundo invierno con el frío han vuelto a salir las humedades, y los constructores han llegado a la conclusión de que debe ser por la condesación de las vigas metálicas que recorren el techo. Me han dicho que la solución es complicada y lo más cómodo es hacer un falso techo dentro de la vivienda.
Personalmente da la impresión que esa solución sería esconder un problema que existe, de la manera más cómoda para ellos. Y quería saber que opinan los expertos sobre ellos, que harían ellos en mi caso.
Muchísimas gracias.
Éste segundo invierno con el frío han vuelto a salir las humedades, y los constructores han llegado a la conclusión de que debe ser por la condesación de las vigas metálicas que recorren el techo. Me han dicho que la solución es complicada y lo más cómodo es hacer un falso techo dentro de la vivienda.
Personalmente da la impresión que esa solución sería esconder un problema que existe, de la manera más cómoda para ellos. Y quería saber que opinan los expertos sobre ellos, que harían ellos en mi caso.
Muchísimas gracias.
{"Lat":40.3970082,"Lng":-3.48786440000003}
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1