Afectación por humedades de condensación.
Desde la entrega de las viviendas, ya hace 40 años, existen problemas de condensación en las habitaciones con cara al exterior, localizadas principalmente en los pilares y vigas de carga. Esta problemática se expuso en junta y como no todas las viviendas estaban afectadas igualmente, se decidió que cada vecino se solucionara el problema de forma individual.
El mi caso, mi padre profesional de la construcción con 50 años de experiencia, consulto a un aparejador sobre el problema y le aconsejó que aislara térmicamente los pilares y vigas de carga y a su vez que los comunicara con las cámaras de aire del tabique, que originalmente no lo estaban y se soluciono el problema radicalmente. Algunos vecinos han utilizado otras técnicas, como imprimación, etc... Y no lo han superado.
Si no estoy equivocado, ¿esto es lo que se denomina ruptura de puente térmico?
En la actualidad, muchas de las viviendas tienen nuevos inquilinos de 2ª mano, y están protestando a la comunidad de vecinos para realizar una reparación conjunta a este problema y plantean el revestimiento total de la fachada saltándose el acuerdo alcanzado en el pasado por los 1º vecinos y han aprovechado a realizar una junta sin todos los vecinos presentes pero si convocados y aprobár por mayoría dicho revéstimiento de la fachada.
¿Cómo puedo hacerles cambiar de opinión y evitar estar obligado a desembolsar el coste común que estas obras ocasionarían si yo ya solucioné el problema y no quieren acometer obras internamente cada uno en su vivienda?
Yo he intentado explicarles los trabajos que realizamos en nuestra vivienda para solucionarlo y no me hacen ningún caso y además se excusan aportando un peritaje del seguro privado del hogar en el que indica que son humedades por agua pluvial, estando la fachada totalmente seca y sin desperfectos que pueda ocasionar entrada de agua.
¿Me puedes dar algún consejo?