Calculo de coeficientes

hola no se si el titulo representa mi pregunta: somos una comunidad de vecinos que estamos un poco incrédulos porque a la hora de establecer lo porcentajes para calcular participación en gastos , nos hemos dado cuenta que los locales que tienen 200m2 tienen un coeficiente en escritura del 5,25 frente a las viviendas que tienen 55m2 y un coeficiente del 5,5 esto como puede ser y como se puede subsanar , me dicen que esta información la transmitió el arquitecto que hizo el edificio y así quedo registrada en el registro de la propiedad , pero no me parece que este bien la proporción ud.me dirá

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo depende del número de viviendas.

Si hay 50 viviendas de 55 m., y sólo dos locales de 20 m2 puede que el reparto esté bien hecho. De hecho siempre lo está pues se hace en base a la memoria de superficies del proyecto.

Es un reparto proporcional. Si el conjunto edificado son 1000 m2 y su casa mide 100m2 a usted le corresponde un porcentaje del 10 %.

Espero haberme explicado.

En cuanto al tema de cambiar, se puede hacer si hay un error grave pero supone recalcular los oorcentajes de participación de todo el edificio y se debe aprobar POR UNANIMIDAD en una asamblea de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas