Techo de planchada

Tengo un mono ambiente con techo de planchada plana, mientras estuvo desocupado nunca hubo goteras, pero al mudarse una familia a las pocas semanas el techo esta empapado y gotea. Al subir nos dimos cuenta que el agua de lluvia se acumula pero eso paso siempre y no goteaba.

Ahora que esta hermético cerrado, sin ventilación y sin cielo raso el uso de la cocina y estufa a gas genera demasiados vapores y las bajas temperaturas... Para mi es un tema de condensación pero bueno ellos no lo creen asi.

Lo que quiero es solucionar el tema de la manera mas económica posible y acertada ya que he gastado demasiado en colocar sobre el techo pintura asfáltica, etc...

Dese ya muy agradecida

1 respuesta

Respuesta

Por planchada plana, espero que te refieras a un forjado de hormigón (Concreto).

Las cubiertas formadas por Forjado de hormigón y tabiques laterales de ladrillo, destinadas a acumular agua de lluvia (No se si esta es su configuración), no presentan problemas de filtraciones hasta que se seca el agua acumulada encima (se modifican las condiciones químicas de la masa de hormigón), a partir de ese momento, se producen filtraciones siempre. Es necesario proceder a realizar una cubierta, puesto que las pinturas al clorocaucho, tienden a diluirse al estar sumergidas largos periodos de tiempo

Es posible que como dices, se trate de condensación, en ese caso no hay que impermeabilizar, sino aislar térmicamente, puesto que la condensación se produce al contacto entre aire caliente, que lleva el agua en suspensión, y una zona fría.

Tener una estufa de gas en un local sin ventilación es una barbaridad, los inquilinos se te van a intoxicar dentro de la vivienda, por los gases de combustión y no digamos que la estufa queme mal.

Solución milagrosa no hay, es necesario aislar térmicamente el forjado, ya sea por el exterior, ya sea por el interior, pero sin estudiar el emplazamiento y la vivienda, no puedo decirte nada más.