Soluciones para humedades por condensación.
Mi pregunta es en relación a las humedades con moho que sufrimos en casa. Principalmente las manchas de moho aparecen en todas las paredes de la habitaciones que son fachada en el exterior. Las manchas, lunares que se van oscureciendo con el tiempo, aparecen alrededor del marco de las ventanas hasta que se extienden por toda la casa completamente. Mi piso es de nueva construcción, hicimos el primer año el octubre pasado. Ya el invierno pasado nos aparecieron estas manchas alrededor del marco de las ventanas y poco a poco se extendieron a toda las habitaciones. Después de mucho insistir a la constructora, nos pintaron la casa, que en ese momento nos parecio la solución. Le insti mucho al pintor que la pintura tuviera el producto fungicida y según el lo llevaba.
Desde que nos volvieron a aparecer las manchas en la pared el pasado otoño nos dimos cuenta que esa no era la solución. Hemos ido a la constructora y nos han tomado por idiotas. Nos han dicho que es un problema del clima por que vivimos en una zona costera con mucha humedad. Esto no es cierto, ya que hay casas antiguas que no tienen estos problemas. No tenemos calefacción, y la casa se ventila a diario. Ademas de todo, hemos tenido que sacar las ropa de los armarios empotrados que (forrados con planchas de aglomerado) que pegan a la fachada porque aparece moho en la ropa y huele fatal. Cada dos por tres, lavamos la ropa del armario entero. Yo les he explicado que me tienen que impermeabilizar la fachada por que es la única solución ademas de que me pinten, y me desmonten los armarios a ver que hay detrás del aglomerado. Todavía no han hecho los tres año, por lo que aun nos ampara la ley para que nos arreglen todo esto. Estamos muy preocupados porque no sabemos cual es exactamente la solución ya que no tenemos ni idea de albañilería o arquitectura y queremos terminar con este problema ya, debido a que tanto mi chica como yo tenemos problemas de salud gracias a las humedades. Por esto, estaremos muy agradecidos en recibir cualquier tipo de ayuda en cuanto a indicaciones para atajar las humedades. Si necesitan mas información para evaluar el problema, se la proporcionaremos encantados.