Es posible legalizar una construcción en mi jardín?
Quisiera saber si hay posibilidad de legalizar una pergola tejada en el jardín junto a la piscina que apoya sobre seis pilares y queda junto a la pared medianera de la parte trasera de mi parcela, solicité licencia de obra menor
{"Lat":39.471329,"Lng":-6.37096099999997}
2 Respuestas
Respuesta de arquiarqui
1
Respuesta de José Ángel Abella
1
¿La apertura de ventanas en obra nueva, a qué distancia deben estar de los lindes? - Clara Colomet Manera
No entiendo que tiene que ver la apertura de ventanas con la pérgola, la apertura de ventanas se regula por el Código Civil y este debe unirse a la normativa urbanística, si usted no tiene que respetar distancia a linde, puede construir la pared pegada a la otra propiedad, pero no puede abrir ventanas en ese muro porque el CC no le permite abrir ventana sobre propiedad ajena.Si la pared tiene que respetar un retranqueo, normalmente suele ser mínimo 3m, puede abrir ventanas en ese pared porque respeta la distancia del CC que dice que la distancia mínimas son 2m. - arquiarqui
Bueno, todo esto parece que da mucho miedo a algunos...pero yo tengo unos vecinos que se compraron un terreno con una casa derruida, cuyo coeficiente de edificabilidad está más que superado con la casa y ahora sin permiso de obra (evidente) solo han pedido obra menor (reparar techumbre y muros) y se están triplicando la casa...tengo fotos de ello y parece que no les alberga ningún temor...¿Es verdad que llegan a obligarte a derruir? pues yo no he visto tirar ninguna casa y estoy rodeada de ilegalidades como la copa de un pino...a ver quién la hace más gorda...y con cada desastre que asusta... - Clara Colomet Manera
A mi no me da absolutamente ningún miedo es a usted o a sus vecinos los que debería dárselo, porque imagínese que usted se haga una casa, invierta todo su dinero o más y le obliguen a derribarla, se pregunta usted que si obligan mas de las que la gente se cree y menos de las que deberían.Usted puede que no haya visto, yo he demolido una completa (hace falta proyecto para demolerla) tras agotar todas las instancias judiciales, siete años desde que se inició el expediente hasta que tuvo la sentencia definitiva del juez. Mas de 400.000 euros perdidos por no hacer las cosas bien y de ellos 200.000 en hipoteca que tienen que seguir pagando.Al que le toca le toca y le amarga la vida. - arquiarqui
Yo tengo mi vivienda totalmente legalizada. Es más, me sobran 20cm cuadrados para agotar mi edificabilidad, por ello, no tengo miedo porque mi casa tiene planos con proyecto arquitectónico, pasado por el Colegio de Arquitectos, aprobado y pagadas todas las tasas.Creo que no me ha entendido, estoy hablando de todo lo que se construye a mi alrededor de forma totalmente ilegal y en zona de PL y concretamente donde mencionaba, con una casa antigua (1925) parcialmente derruida que supera la edificabilidad actual, pero que se respeta si no cae (creo que es así...) bien, pues allí tiran porches, tabiques, piso y lo que haga falta sin ningún MIEDO y sin ningún permiso. - Clara Colomet Manera
Lo único que han pedido es un permiso para arreglar el tejado ( casi inexistente ya que está parcialmente destruido, con aluminosis...)Están cambiando la tipología de casa ( que era rural, de aperos, con todas las características y materiales de construcción que se realizaba en Mallorca, claro que no se trataba de un BIC, pero sí que se rompe con el paisaje y se pierden este tipo de casas que son parte de la memoria de Mallorca.Esta gente no tiene miedo, creo que sabe que la burocracia es tan lenta, que supera nuestra expectativa de vida...y además tienen un hermano policía que ayuda a que este miedo no exista, vea el panorama y calcule la cantidad de incumplimientos similares... - Clara Colomet Manera
Conozco este panorama sobradamente, Chiclana de la Frontera, 20.000 vivienda ilegales, pues entre esas hay algunos que han tenido que demoler la casa, incluso alguno ha terminado en la cárcel por no demoler y hacer caso omiso a la justicia, seguro que usted no lo sabe, http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1753336/matrimonio/esta/prision/por/negarse/demoler/una/vivienda/ilegal.html Cuando esto le toca al vecino la gente empieza a tener miedo, ya sabe el dicho - arquiarqui
Bueno aquí en Mallorca ( y parece que somos del mismo país...) las cosas también parece que funcionan de otro modo...cuando vas al ayuntamiento a interponer una denuncia por construcciones ilegales, te disuaden de que no lo hagas, ponen caras como diciendo: "aténgase a las consecuencias de que el afectado le identifique, porque el denunciante se queda a cara descubierta) ellos mismos (los técnicos de información urbanística) te informan, que al tener conocimiento de esto, el denunciante se echa para atrás y declina la denuncia, y así avanzan los listillos. - Clara Colomet Manera
El caso que me muestra es muy muy parecido al que yo le explico...sus padres han avalado con su propia casa, hipoteca doble...en fin, y siguen sin miedo... - Clara Colomet Manera