Terraza+piscina ¿Mucho peso?
Hola buenas, te pongo un poco en situación, yo tengo una casa en Tossa de Mar ( Girona ), esta pagada, es una herencia de familia, la casa no esta mal, aunque muy vieja y tengo que hacerle una reforma bastante profunda porque quiero poder alquilarla los meses de verano para intentar que me de unos 15.000€ brutos anuales y asi poder mantener a algunos familiares en apuros financieros, la casa tienes dos plantas, una terraza muy amplia, y un pequeño huerto de unos 15X3mts, la percela tiene 182m2 en total, tiene 3 habitaciones por planta ( 3 de matrmonio y 3 para digamos un par de niños en cada una ) una cocina por planta, un baño completo por planta, cocina por planta y salón comedor, con sitio para dejar hasta 4 coches en la puerta.
Para poder ganar lo que pretendo tengo un problema, y es que necesito poner una piscina, lo mas grande posible, y las opciones son: ponerla en el huerto, y crear una zona tipo relax, aunque el problema es que creo que no hay muchas horas de sol y tengo la montaña delantey un montón de arboles que quitan luz,o poner la piscina en la terraza puesto que tengo muchísimo espacio, y asi la gente podría tomar el sol y bañarse en la piscina, pero ya e consultado con varios arquitectos y me han dicho que debido a la antigüedad de la casa y el estado de conservación de la misma, no es nada recomendable, pero entonces me queda la terraza desierta, tengo un espacio inmenso y es solo para tomar el sol prácticamente.
La duda que tengo es, que como tampoco quiero pedir un crédito demasiado alto porque n quiero que sea peor el remedio que la enfermedad, quisiera saber si existe alguna forma de colocar una piscina arriba en la terraza sin que la estructura se resienta demasiado, o si valdría mas la pena tirar la casa y hacerla nueva, con una mejor distribución, siempre y cuando esto no me salga por una millonada y me garantice poder ganar lo que necesito, muchas gracias y comprendo el esfuerzo que supone para un arquitecto trabajar con todas estas suposiciones je je, un saludo.