Terraza+piscina ¿Mucho peso?

Hola buenas, te pongo un poco en situación, yo tengo una casa en Tossa de Mar ( Girona ), esta pagada, es una herencia de familia, la casa no esta mal, aunque muy vieja y tengo que hacerle una reforma bastante profunda porque quiero poder alquilarla los meses de verano para intentar que me de unos 15.000€ brutos anuales y asi poder mantener a algunos familiares en apuros financieros, la casa tienes dos plantas, una terraza muy amplia, y un pequeño huerto de unos 15X3mts, la percela tiene 182m2 en total, tiene 3 habitaciones por planta ( 3 de matrmonio y 3 para digamos un par de niños en cada una ) una cocina por planta, un baño completo por planta, cocina por planta y salón comedor, con sitio para dejar hasta 4 coches en la puerta.

Para poder ganar lo que pretendo tengo un problema, y es que necesito poner una piscina, lo mas grande posible, y las opciones son: ponerla en el huerto, y crear una zona tipo relax, aunque el problema es que creo que no hay muchas horas de sol y tengo la montaña delantey un montón de arboles que quitan luz,o poner la piscina en la terraza puesto que tengo muchísimo espacio, y asi la gente podría tomar el sol y bañarse en la piscina, pero ya e consultado con varios arquitectos y me han dicho que debido a la antigüedad de la casa y el estado de conservación de la misma, no es nada recomendable, pero entonces me queda la terraza desierta, tengo un espacio inmenso y es solo para tomar el sol prácticamente.

La duda que tengo es, que como tampoco quiero pedir un crédito demasiado alto porque n quiero que sea peor el remedio que la enfermedad, quisiera saber si existe alguna forma de colocar una piscina arriba en la terraza sin que la estructura se resienta demasiado, o si valdría mas la pena tirar la casa y hacerla nueva, con una mejor distribución, siempre y cuando esto no me salga por una millonada y me garantice poder ganar lo que necesito, muchas gracias y comprendo el esfuerzo que supone para un arquitecto trabajar con todas estas suposiciones je je, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las posibilidades de distribución y uso dependerán mucho de la configuración actual de la edificación, por lo que sin un examen de la misma no le puedo decir si compensa hacer una redistribución profunda o no.

Lo que si puedo decirle es que probablemente no le compense la obra necesaria para poner la piscina en la terraza (salvo que le sirva con una profundidad máxima de un palmo), dado que muy probablemente necesite reforzar la estructura bajo la misma; seguramente sea más fácil y mucho más barato hacer la piscina en la zona de huerto. Con la diferencia de precio podría incluso plantearse la posibilidad de cubrirla y así poderle dar uso durante todo el año.

Por otra parte, en la terraza se pueden buscar usos alternativos (esa zona de relax, con sitio para sentarse, mesas, unas jardineras, etc.; o una zona de juegos, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas