Se debe pagar a hacienda por todas las construcciones habidas en una parcela pro indivisible
Hace 3 años compre una parcela rustica pro indivisible en Los Barrios Cádiz de unos 700 m que pertenece a una mayor de 4500 m. Al realizar las escrituras por el 12.5 % ante notario de Torre Guadiaro declaré el valor de la misma en unos 12000 Euros y pague por ello mas o menos 800 Euros en impuestos derivados de esa compra (un 7 %) .Esta parte de la parcela que yo compré no tenía edificación alguna construida pero en toda la parcela de 4500 m si que había construida una nave de 200 m y una vivienda de 150 m que pertenecen a otros dos compradores de esta misma finca con unos porcentajes adquiridos del 25% cada uno de ellos. Tras peritar el Estado el valor de mi parte de la parcela me notifican que el valor real de la parcela no es de 12000 Euros sino de 22000 Euros por lo que me reclama el pago de 700 Euros ya que sería la diferencia que me resta por pagar debido al nuevo valor atribuido por los peritos de la Junta de Andalucia al decir que poseo el 12.5% de las construcciones antes citadas incluso después de recurrir la carta que me mandaron, explicando que en la parte que yo he adquirido no poseo construcción alguna.