Termino jurídico

Serian tan amables de explicarme que significa el termino, tan utilizado en subastas, mitad indivisa de urbana, 1/14 ava parte indivisa...

1 respuesta

Respuesta
Simplemente que el bien es indivisible, y la propiedad de la persona en ese bien es la mitad, la cuarta parte, etc. Por ejemplo, los cónyuges son propietarios de un piso, del 100%, si uno fallece, la viuda se queda con el 50% y cada uno de los cuatro hijos del matrimonio un 12,5% que suman el 50% del fallecido. Bueno es la forma más común de comunidad, puede haber otras causas. Si compras una mitad indivisa o una cuarta parte, entraras en copropiedad con otras personas