Barbacoa no tira bien

Me presento a todos los usuarios de esta fantástica pagina soy nuevo por aqui y mi pregunta es la siguiente. He construido una barbacoa de obra que tiene unas medidas de 569 mm ancho x 530 mm fondo x 530 mm altura a chapa deflectora de llama y 1200 mm desde la base del fuego hasta salida de humo. Dicha salida está desplazada 240 mm del eje longitudinal la barbacoa la quiero para cocinar y que sirva tipo casette, pero el problema es que a pesar de que tira bien cuando abro las puertas de la misma me hace un poco de humo hacia el interior. Los tubos de salida de humo son de 200 mm de inox sin aislante y estan a la misma altura que otra chimenea de la vivienda no se si subir la chapa que recibe la llama un poco mas alta de lo que está (530 mm del fuego) o dejarla como está.

1 respuesta

Respuesta
1

El problema siempre se debe a una falta de oxigenación o de proporciones del hueco del hogar.

Debe revisar si la habitación donde está la barbacoa recibe suficiente aire del exterior. Si no lo hace, intercomunique el hogar con la calle mediante un tubo

En caso que ese no sea el problema, lo serán las proporciones del hogar. Revise o consulte el libro titulado "chimeneas" de la editorial CEAC donde se establecen las proporciones que deben tener tanto el hogar como el fondo.

Gracias por la información. El local donde está la barbacoa si que tiene ventilación, (30 m2) , pues está todo acristalado y entra aire por las correderas..... de las puertas. Me han comentado poner un extractor de los que se mueven con el viento pero no estoy muy convencido. También he puesto un ventilador conectado a un tubo que ayuda a la salida del humo (va por detrás de la barbacoa y conecta al tubo por encima de la campana a través de otro tubo, insuflando aire del exterior al tubo salida de humo con el fin de hacer el efecto venturi ) pero casi funciona mejor sin el mismo que con el. No se que más probar.

Gracias anticipadas.

Pues haga lo que le dije. En una chimenea, el largo del hogar, el alto y el fondo, deben estar en proporción numérica. No pueden tener las medidas que deseemos. Si las medidas no se adaptan a esas proporciones, la chimenea no funciona.

Revise el libro que le comenté y compruebe que las dimensiones y proporciones del hogar son las correctas.

Por cierto, el efecto Venturi no es como usted lo explica, se basa en la subpresión que ejerce un fluido al cambiar la sección del conducto por el que discurre.

Gracias por la información y las molestias y procuraré tirar con lo que tengo dado que la obra está finalizada y no hay posibilidad de adaptar la chimenea/barbacoa a las medidas optimas.Cuando me referí al efecto venturi era de forma comparativa en el sentido de que el aire que insuflo al tubo va con mayor velocidad que el humo de manera que "arrastraría"al humo imprimiéndole mayor velocidad. Bueno eso creo yo al menos .

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas