Profesión

Hola, quizás este no sea el tipo de pregunta que sueles recibir, lo que pasa es que tengo interés en la carrera de tecnólogo medico y quisiera que eme digas algunos pros y contras laboralmente hablando, seria una gran ayuda para aclarar mi mente
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
La carrera es interesante si te gusta la ciencia (química biología) y las ciencias de la salud (microbiología, hematología, banco de sangre, bioquímica clínica)
Te debe gustar el ambiente clínico.
Pro: en el laboratorio tenemos capacidad de decisión y manejo (administramos el laboratorio, en cuanto a personal, insumos, carga y organización del trabajo), los conocimientos nos permiten sugerir procedimientos a otros profesionales (médicos y no médicos), el sueldo es bueno, aunque no tanto como yo quisiera, buen campo laboral, aunque las clínicas privadas últimamente han disminuido un poco esta venja, dependiendo del interés personal podemos perfeccionarnos y trabajar en lugares no clínicos, lo que amplía el campo laboral.
Dentro de los contra, para mi gusto, están: el trabajo es por lo general de poco contacto con el publico, no tomamos decisiones clínicas ni de tratamiento, el trabajo puede hacerse un tanto rutinario, dependiendo del área de desempeño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas