Hola, quizás este no sea el tipo de pregunta que sueles recibir, lo que pasa es que tengo interés en la carrera de tecnólogo medico y quisiera que eme digas algunos pros y contras laboralmente hablando, seria una gran ayuda para aclarar mi mente Muchas gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de eseba
1
1
eseba, hematologia clinica, banco de sangre, inmunologia, bioquimica
La carrera es interesante si te gusta la ciencia (química biología) y las ciencias de la salud (microbiología, hematología, banco de sangre, bioquímica clínica) Te debe gustar el ambiente clínico. Pro: en el laboratorio tenemos capacidad de decisión y manejo (administramos el laboratorio, en cuanto a personal, insumos, carga y organización del trabajo), los conocimientos nos permiten sugerir procedimientos a otros profesionales (médicos y no médicos), el sueldo es bueno, aunque no tanto como yo quisiera, buen campo laboral, aunque las clínicas privadas últimamente han disminuido un poco esta venja, dependiendo del interés personal podemos perfeccionarnos y trabajar en lugares no clínicos, lo que amplía el campo laboral. Dentro de los contra, para mi gusto, están: el trabajo es por lo general de poco contacto con el publico, no tomamos decisiones clínicas ni de tratamiento, el trabajo puede hacerse un tanto rutinario, dependiendo del área de desempeño.