¿Cuál es el porqué de la evolución, como y cuando transcurre?

Bien Miguel, me gustaría saber el porqué de la evolución, como y cuando transcurre.
Mi otra duda es saber cuantos tipos de genes hay y como se llaman, y la diferencia del ADN y ARN.
Contéstame si puedes, lo he buscado y no lo he encontrado, espero que tengas los conocimientos suficientes como para explicármelo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy bien Jon,
En cuanto a la cantidad y tipos de genes me temo que no puedo ayudarte, prueba con alguna página que trate ese tipo de temas:genética...
El porque de la evolución, no esta muy claro aunque algunas de las teorías más aceptadas apuntan a que las diferentes especies motivadas por la competencia, las especies, intentan mejorar. También evolucionan los genes pero esto se debe a las mutaciones, propiciadas por los agentes mutagenicos, como el sol. Por lo tanto en todo momento se esta dando una evolución aunque su ritmo es tan lento que no lo percibimos ya que hacen falta generaciones para que se vean los cambios.
En cuanto a la diferencia entre ADN y ARN intentare hacer una explicación lo más simple posible. Imagina que el ADN es un libro lleno de letras(A, C, T, G)en las cuales esta toda la información que necesita una célula. Bien, en caso de que esa célula tenga que llevar a cabo algún tipo de tarea (crear una proteína) en vez de llevarse el libro coge una fotocopia de la hoja que necesita(ARN)y con esas "pocas letras tiene la información necesaria para llevar a cabo la tarea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas