El camaleón

Hola, un amigo se encontró un camaleón, por el tamaño que tiene ( unos 5 o 6 cm) debe ser una cría, por lo que e averiguando requiere de cuidados que no puedo darle. En las veterinarias que e preguntado no saben que conen ni pueden cuidarlo tampoco. Había pensado en dejarlo libre en el campo, pero me da pena que tenga peor suerte solo que bajo mi cuidado. ¿La pregunta es que hago?! Lo dejo en libertad, busco alguna veterinaria que pueda hacerse cargo, ¿lo van a aceptar? Espero tu respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Conocemos con el nombre genérico de "camaleón" a una familia de pequeños reptiles escamosos que consta de unas 160 especies diferentes que varían mucho de tamaño, desde los más pequeños que tienen unos 10 cm de largo hasta los grandes de 60 cm, así que sin saber la especie de que se trata sí podríamos afirmar de un modo bastante seguro que el camaleón que se encontró tu amigo es una cría.
Tienes razón en que los cuidados que precisa un camaleón no son fáciles de proporcionar ya que requieren un terrario con un tamaño proporcionado al suyo propio (pequeño cuando es pequeño para que pueda encontrar fácilmente el alimento, e ir cambiándolo por otro más grande a medida que crece), comida viva a diario manteniendo una dieta variada, necesitan un flujo de aire constante...
El caso que me planteas tiene, bajo mi punto de vista, dos soluciones:
1ª- Tratar de encontrar una Sociedad Protectora de Animales que se haga cargo del camaleón.
2ª- Dejarlo libre en el campo teniendo en cuenta que su hábitat preferente son ambientes forestales y matorrales.
Mi opinión personal es que deberías dejarlo libre. Ten en cuenta que los camaleones capturados no suelen adaptarse al cautiverio y mueren a las pocas semanas.
De todas formas obsérvalo y si ves que no se encuentra muy bien de salud (si está deshidratado, anoréxico o estresado), trata de llevarlo antes a una Sociedad Protectora de Animales donde lo restablezcan y luego lo devuelvan a la naturaleza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas