Busco la relación, gracias

Cual es la relación que tiene el sistema nervioso, el sistema endocrino y la genética hacia el comportamiento, cabe señalar que esto lo estudia la ETOLOGÍA que es una rama de la biología, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sistema endocrino se encarga de liberar todo tipo de hormonas en el cuerpo y solo lo hará en el momento en que detecte la necesidad de hacerlo. Para ello el sistema nervioso central (SNC) colecta la información del cuerpo y libera señales para que se produzcan o se inhiba la producción de señales hormonales, inmunes y emocionales, manteniendo así la hemostasis (equilibrio dinámico) del organismo.