Ayuda con respecto a veterinaria

Hola que tal, me siento muy preocupada por mi perra, se llama LUNA es una labrador de 1año y 4 meses y no es si esta cargada, ya que hace 7 días que la lleve a cruzar con un perro (ella estaba en celo), así que desde hace dos días esta otra vez conmigo, mi duda es que no es si quedo premiada o ya lo iba desde antes, pues la veo muy excesivamente arriba de peso, y sus mamas están rosas y muy saltadas, gorda en verdad, pero el detalle también es que no ha hecho del baño desde que m la traje de nuevo a casa, (dos días) y eso m preocupa mucho, ¿qué es lo que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes! Si ves que tu mascota continua con su rutina una vez en casa no pasa nada en absoluto. Simplemente que se amplia la familia. Cale tener en cuenta que los perros son animales como las personas y que en las hembras los cambios hormonales provocados por el embarazo tienen efectos parecidos a los que tienen las mujeres los tres primeros meses. A eso se debe la hinchazón (propia de los primeros días pero si se alarga demasiado puede ser retención de líquidos, y con eso si que hay que ir con cuidado), el restreñimiento (en cuanto tenga verdadera necesidad ella sola ira de vientre y si no puede, poco común, el veterinario lo solucionara rápidamente con una lavativa), y el crecimiento de las mamas (se preparan para la secreción de la leche, nada fuera de lo normal). Si estuvo en celo algunos días antes de que la llevaras a cruzar no se puede descartar que sean de otro perro, pero es improbable debido a que desde el momento en que conciben (se forman los embriones) las hembras ya no muestran la más mínima atracción por los machos, es más, los repudian, por lo que no la hubieras podido cruzar con el perro de tu elección. Si estas segura de que se ha cruzado con el perro que tu has elegido yo no me preocuparía. Aun con eso, tu veterinario con una ecografía te podrá decir exactamente los días que lleva de embarazo y podrás contar si coincide con el tiempo que estuvo con el perro que tu elegiste.
Felicidades y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas