Duda sobre biología

Hola! Haber si me puedes solucionar las siguientes dudas sobre biología:
-¿Qué ocurriría si no existiera vejiga urinaria?
-¿Por qué necesutan los bebés utilizar pañales?
Gracias!
Respuesta
1
La vejiga urinaria recoge la orina producida por los riñones, donde se almacena para expulsarla durante la micción. Si no existiese vejiga urinaria como los riñones funcionan continuamente la orina se estaría expulsando del cuerpo continuamente.
Lo que ocurre es que a la salida de la vejiga hay unos músculos redondos, llamados esfínter, que al igual que otros como el ano, pueden estar abiertos o cerrados. Mientras permanecen cerrados la orina no puede salir de la vejiga. Y así se controla la micción.
Los bebés no saben controlar sus esfínteres, por lo que orinan cuando les apetece, y se les ponen pañales para que no se orinen encima continuamente. Conforme van aprendiendo a controlar su cuerpo los niños son capaces de controlar cuando miccionar.
Otro caso es el de las personas adultas o los ancianos. Determindas enfermedades seniles pueden ocasionar que se pierda el control sobre los impulsos y los músculos, por lo que en ocasiones no son capaces de controlar sus esfínteres, al igual que los bebés. En personas adultas, sobre todo mujeres, es muy común la incontinencia urinaria, que está provocada por el debilitamiento de los músculos del ésfinter, que no son capaces de permanecer cerrados.
Como cualquier otro músculo los esfínteres se debilitan con el paso del tiempo, por lo que es importante mantenerlos " a tono" durante toda la vida para evitar problemas de este tipo.
Un ejercicio muy fácil para que las mujeres ejerciten este músculo es "cortar el pis" cuándo se está miccionando, y luego volverlo a soltar. Si se hace eso varias veces al día puede que a madurez o vejez no tenga problemas de incotinencia.
Muy bien!, me has solucionado mis dudas muchas gracias! :D, pero ahora tengo otra
-¿Qué relación existe entre el alcohol y la reabsorción? Es que mi maestro de biología me dijo que estaba relacionado pero no lo entiendo..
Perdona (xxxxxx), pero no entiendo bien tu pregunta. La reabsorción ¿de qué?.
La verdad es que no lo sé muy bien pero creo que es la reabsorción del agua
Bea v, esta es la pregunta exacta ¿Por qué cuando bebemos alcohol al día siguiente tenemos muchas ganas de beber agua?
Porque el exceso de alcohol provoca deshidratación, entonces hace falta beber agua para compensar.
La deshidratación está provocada por la gran cantidad de agua que se filtra a la orina. Porque los riñones trabajan más para eliminar los tóxicos de la sangre y porque el alcohol inhibe la vasopresina, que es la hormona que regula la reabsorción del agua en el proceso de formación de la orina, de tal forma que la ingesta de alcohol hace que se elimine una gran cantidad de agua provocando la deshidratación y, consecuentemente, la sensación de sed.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas