Trabajo de investigación biología

Hola! Estudio 1º de Bachillerato de la salud, y el profesor de Biología nos ha dicho que para subir nota podemos hacer un trabajo de investigación, es decir, que no sea copiar y pegar como solemos hacer..., que tomemos nota, hagamos observaciones... Y no tengo ni idea de qué hacer porque tampoco tengo ningún instrumento especial como microscopios ni nada de eso. A ver que me podías recomendar.

1 Respuesta

Respuesta
Un trabajo de investigación no tiene porqué ser con microscopios o instrumental específico.
Tu profesor quiere que elijas un tema y que te crees tus propias opiniones sobre él, que busques información, que te empapes y que escribas el trabajo.
Busca algo que te interese, si te gustan los animales estudia una especie concreta, si te gusta el laboratorio pues puedes mirar los últimos avances en genética, o contra el cáncer.
La cuestión es que no cojas una sola página de internet o un libro y con eso hagas ya el trabajo, consulta varias fuentes, contrasta lo que pone y escribe tus opiniones.
¿Qué piensas sobre el cambio climático por ejemplo? ¿Es verdad? ¿Qué pruebas hay? Con eso tendrías para un buen trabajo.
Saluditos!
Pues sí, eso es lo que pensaba yo, que bastaría con hablar sobre un tema pero también dando tu opinión contrastando varias páginas. Pero se lo comenté y me dijo que no, que tenía que ser experimental y que "tomara nota de lo que pasaba". No dio más explicaciones dijo que nos buscáramos un poco la vida... ja ja vaya profesor que tengo T-T
Espero que se te ocurra algo, y sino pues gracias de todas formas! :)
Joder, pues si que pide el hombre si.
Pues un trabajo experimentar podría ser observar el comportamiento de un pájaro ahora que están en celo por ejemplo, los gorriones son bastante fáciles de observar.
Hacer germinar semillas también sería una opción, es algo cutre pero puedes probar a poner lentejas en diferentes condiciones de luz, temperatura, sustrato, riego... y apuntar lo que pasa, si germinan, si no, si las hojas de las que germinan están sanas o no... para regar utiliza agua, leche, vinagre, etc, cosas que tengas en casa.
O puedes comprar alguna plantita barata y tener una regándola normal y con luz, otra sin luz, otra sin riego y apuntar lo que pasa.
¿Qué te parece? Díselo a tu profe a ver si le vale.
Saluditos!