Las salidas.

Hola, soy estudiante de 1º de Biología, en Valencia. Tengo un problema, y es que mucha gente me dice que la carrera que he escogido no tiene salida laboral, yo me quedo en blanco porque tampoco sé argumentar lo contrario, así pues, recurro a usted en espera de que me ofrezca una lista de salidas profesionales a partir de esta licenciatura, y poder así demostrar a todos que se equivocan (o eso creo yo).Muchas gracias.
Respuesta
Uff que difícil... mira es complejo, no se en tu país el apoyo y difusin que tiene la ciencia, puedo contarte que aquí en Argentina la ciencia lamentablemente no es una de las prioridades... y la salida laboral hay que pelearla y mucho.
A nivel personal puedo decirte lo siguiente, también tuve que defender mi vocación, porque en definitiva es eso, se que monetariamente no tengo nada asegurado, ni un trabajo fijo, más aun la mayoría de los trabajos son por periodos de becas re novables, osea no trabajas con un contrato fijo para nadie, pero a pesar de eso la satisfaccin personal que tengo es incomparable, soy bióloga (termino la carrera este año)estudio lo que yo quise y no lo que el sistema me impuso, acaso no hay decenas de médicos, ¿abogados o contadores manejando taxi?
Nadie te garantiza un futuro estable, al menos entonces se lo que realmente quieres ser.
Y de ultima siempre hay algún lugar donde investigar, tienes empresas abocadas a la biotecnología como la farmacéutica, mejora de alimentos, etc.
No se en que área pensar especializarte, yo en genética y biología molecular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas