Duda carga viral

Hola doctor alone 70 :

quiero plantearle una cuestión :

La carga viral es la cantidad de virus que hay . Pues bien imagine que TODAS las células entran en ciclo lisogenico . Que las células estén en ciclo lisogenico NO SIGNIFICA que no tengan o fabriquen virus por dentro de la célula , aunque el virus no se libere Luego MI PREGUNTA es : que tiene que ver que TODAS las células estén en ciclo lisogenico para que no exista carga viral ? PERO AUNQUE LAS CÉLULAS ESTÉN EN LISOGENICA HAY VIRUS POR DENTRO no se si me explico .

Gracias . Un saludo .

Respuesta
1

Si la célula está en ciclo lisogénico no hay virus en su interior, si no una copia en DNA de su material hereditario, que es RNA, y que además está insertado en el genoma de la célula, luego ni siquiera es independiente. Cuando se ha insertado, no fabrica copias del virus, ni expresa ningún gen: simplemente acompaña al genoma allá donde vaya. Un virus es una partícula infectiva completa, con su material hereditario y la cubierta proteica y lipídica correspondiente, y los virus solo se producen en el ciclo lítico, o cuando un ciclo lisogénico pasa a lítico por causa de la activación de DNA del virus insertado.

Por tanto, dado que la carga viral lo que mide es la cantidad de partículas víricas por volumen de sangre, si todas las células están en ciclo lísogénico, no hay carga viral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas