Tengo una duda respecto a la cantidad de anticuerpos
hola doctor alone :
quiero plantearle una cuestión en relación a una de sus respuesta que me dio . Le explico :
cuando un virus entra al organismo y se replica el organismo fabrica anticuerpos y produce una cierta cantidad . Pues bien si después el virus entra en latencia y hay muy pocos virus en la sangre , como usted me dijo el organismo genera menos anticuerpos porque no le hace falta gastar energía innecesariamente . Pero mi duda es la siguiente :
He observado una gráfica y se aprecia lo siguiente : cuando el virus entra y se replica activamente la linea de los anticuerpos se eleva y alcanza un pico de por ejemplo diez elevado a cuatro anticuerpos por mm de sangre . Luego cuando el virus entra en latencia ya no aumenta la linea de anticuerpos , pero eso no es lo que no entiendo lo que no entiendo es lo siguiente :
Durante toda la latencia , se mantiene en la cifra diez elevado a cuatro sangre . MI PREGUNTA doctor es :
Si se mantiene durante toda la latencia en la misma cifra significa que el organismo sigue generando la misma cantidad de anticuerpos ? Si la respuesta es SI , por que si , como usted dice , si no existen tantos virus el organismo no genera tantos anticuerpos como si hay mas virus .