¿Hay bacterias aunque desinfecte?

Hola. Tengo una inquietud, mi hija está en un CENDI aun en el área de maternal, dentro del material piden juguetes didácticos, los lavan cada cierto tiempo, pero la maestras a cargo me dicen que no me los pueden devolver porque la pediatra da la orden de que se tiren a la basura, ya que muchos niños se los llevan a la boca o los muerden y ya con nada se desinfectan, porque al regresarlos a los niños al concluir el ciclo escolar los niños pueden contraer gripe o alguna infección por estos juguetes contaminados. En realidad no quedé conforme con eso de que aunque se laven con cloro no se erradican las bacterias que puedan tener, será cierto esto? Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

En mi opinión, es necesario tener cierta higiene y por lo que comenta, en el centro donde está su hija, lavan los juguetes con regularidad. De todas maneras, hay demasiada preocupación por las bacterias, ellas están en este mundo mucho antes que llegáramos nosotros y se encuentran por todas partes. Si su hija juega al aire libre en un parque, en casa de algún amigo o en la suya propia, siempre encontrará bacterias. Una madre que amamanta a su hijo no se esteriliza el pecho o lo lava con lejía. En la guardería de mi hija nos hacían llevar a casa cada día el chupete y el biberón del agua para lavarlo, pero luego veíamos que los niños en clase se lo intercambiaban y entonces tanta higiene no tiene sentido.

Tirar a la basura un juguete porque lo haya chupado otro niño, es una exageración desde mi punto de vista. Mucha gente dona juguetes usados que ya no utiliza y nadie ha contraído una enfermedad por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas