Tengo una duda sobre activación - pasividad de un virus

hola doctor alone :

quiero plantearle una cuestión acerca de una información que le di . Le explico : le di una información que ponía : " el virus se aloja en células para incubar y no es detectado hasta que se activa pero en modo pasivo " .

Pues bien vamos a centrarnos en la segunda parte la que pone " se activa en modo pasivo " . La pregunta que le hago doctor es : que entiende usted por una cosa que esta activa pero en un modo " pasivo " . Mire yo tengo dos respuestas que a lo mejor no es lo que usted opina :

una respuesta es que activo pero en " modo pasivo " significa que el virus esta activo pero NO DESTRUYE LA CÉLULA HUÉSPED , lo que impide la liberación de mas virus .

La otra respuesta es que " modo pasivo " provoca la destrucción celular y dano a nivel de la membrana .

Gracias . Un saludo .

Respuesta
1

Como ya le dije, lo único que se puede entender de dicha frase es que lingüísticamente es incorrecta, y cualquier suposición sobre su significado es pura especulación. Quien la ha escrito, tendría que reescribirla correctamente para que entendamos lo que quería decir.

Como ya le indiqué también, los virus siempre están pasivos, porque un virus no es un ser vivo, no tiene metabolismo, ni se mueve por si mismo, ni reacciona ante estímulos externos y, por tanto, no es susceptible de activarse o desactivarse. Lo que se inserta en el genoma de la célula huésped no es un virus, si no su material genético (de la misma forma que ni usted ni yo somos los cromosomas de nuestras células, si no un organismo vivo formado por muchas más cosas) Lo que puede estar en modo activo o pasivo es la expresión de los genes de ese material hereditario, pero no el virus. Si el material hereditario se expresa, fabricará más virus y la célula morirá. Si no se expresa, no se fabricarán más virus y la célula no se destruirá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas