Duda concreta virus VIH

Hola doctor alone70 :

quiero plantearle una cuestión

Cuando un virus entra hay un proceso se disemina , se generan los anticuerpos etc . Pues bien las dos etapas finales son estas : el virus se elimina del organismo y se dejan de fabricar anticuerpos al no haber necesidad de ellos . Pues bien :

En el caso del VIH es distinto porque el virus no es eliminado del organismo porque se introduce dentro de los linfocitos y no puede ser destruido . Pero MI DUDA es la siguiente :

Si el virus se queda dentro de los linfocitos pero por que no cesa , es decir continua la producción de anticuerpos ? Quiero decir lo siguiente : si esta dentro de los linfocitos no significa que no produce mas copias de virus ? , es decir , que no sale de la célula y si no salen mas virus no se generan anticuerpos no es así ? .

Gracias . Un saludo .

Respuesta
1

Como ya comenté en otras respuestas, el VIH no se queda dentro de los linfocitos. En algunas células entra en ciclo lisogénico (no producirá partículas víricas hasta que no se active) y en otras en ciclo lítico (producirá partículas víricas), por lo que siempre hay virus circulando y, consecuentemente, anticuerpos para combatirlos. La imposibilidad de eliminar la infección por VIH radica más en que su célula diana sea un tipo de linfocito, que en que pueda entrar en ciclo lisogénico (que también influye).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas