Para Biología: Francés o Psicología

Hola. Sé que usted ha estudiado biología o alguna de sus modalidades. Yo paso este año para primero de bachillerato y quiero ser biólogo y no se que escoger como optativa. No se si coger francés, con la que estuve toda la E.S.O. O psicología que está un poco mas enfocada al mundo científico con, por ejemplo, la neurobiología. Como ya le he dicho, yo quiero ser biólogo., Si se diera que en españa hubiera alguna facultad de zoología (los animales me apasionan) mejor, pero no tengo problema con estudiar biología.
Muchas gracias de antemano por posibles respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin duda está más relacionado con la biología la psicología que el francés, por lo que yo la elección en este sentido la tendría clara.

De todas formas, el estudio de los idiomas, especialmente inglés y en segundo lugar alemán y francés, te permitirá por una parte acceder a una bibliografía más amplia en esos idiomas sin tener que esperar a traducciones, y por otra parte a una ampliación también de las posibilidades de salidas laborales, pues hoy en día casi todas las ofertas de trabajo piden inglés. Ello te permitirá también acceder más facilmente a becas de estudios y a poder completar tu formación en universidades europeas o americanas.

En cuanto a la zoología, en vez de facultades hay departamentos, por lo que una vez estés en el segundo ciclo de tu carrera te puedes especializar o realizar el proyecto de grado o de doctorado en dicha especialidad.

Un saludo y ánimo, dedicate a lo que te gusta si puedes ya que, como alguien dijo, quien trabaja en lo que le gusta no tiene que trabajar nunca.

Pere

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas