Oscilografo electromagnético

Estimado experto soy aficionado a la coheteria experimental y me encuentro diseñando un banco de ensayo de motores cohete y una delas necesidades es registrar la gráfica de la curva empuje/tiempo y de presion/tiempo.
Para pequeños motores algunos experimentadores realizan bancos que registraban directamente el empuje contra un resorte calibrado; y la mayoría ha adoptado elmatodo de filmar un par de manómetros durante el ensayo y lugo cuadro a cuadro realizar manualmente las gráficas.
Pero dada la peligrosidad de estos motores es conveniente estar parapetado abuena distancia durante el ensayo con el equipo.
Entonces pensé la idea de usar un par de transductores y registrar la variación de la señal con respecto al tiempo. Me sugirieron que usara una PC claro para ensayar un pequeño motor en cualquier lado va, pero para motores grandes hay que salir al campo en lugar apropiado y con una conveniente protección personal (entonces me dirán que use una note-book pero donde vivo valen un disparate)
Entonces pensé seriamente en construir un registrador electromagnético. Se que antaño lo hacían a partir de un galvanómetro .Que si no me equivoco no es más que un motor de continua con un par antagonista.
¿Conoces cómo podría construir uno, o un sitio web donde indiquen como construirlo, o de alguien que lo haya hecho?
Evidentemente no pretendo lograr la calidad y precisión de las casas profesionales pero si los pioneros lo hicieron...

1 Respuesta

Respuesta
1
Te felicito por tu animo de experimentar en un terreno pocos hacen