Oscilografo electromagnético

Estimado experto soy aficionado a la coheteria experimental y me encuentro diseñando un banco de ensayo de motores cohete y una delas necesidades es registrar la gráfica de la curva empuje/tiempo y de presion/tiempo.
Para pequeños motores algunos experimentadores realizan bancos que registraban directamente el empuje contra un resorte calibrado; y la mayoría ha adoptado elmatodo de filmar un par de manómetros durante el ensayo y lugo cuadro a cuadro realizar manualmente las gráficas.
Pero dada la peligrosidad de estos motores es conveniente estar parapetado abuena distancia durante el ensayo con el equipo.
Entonces pensé la idea de usar un par de transductores y registrar la variación de la señal con respecto al tiempo. Me sugirieron que usara una PC claro para ensayar un pequeño motor en cualquier lado va, pero para motores grandes hay que salir al campo en lugar apropiado y con una conveniente protección personal (entonces me dirán que use una note-book pero donde vivo valen un disparate)
Entonces pensé seriamente en construir un registrador electromagnético. Se que antaño lo hacían a partir de un galvanómetro .Que si no me equivoco no es más que un motor de continua con un par antagonista.
¿Conoces cómo podría construir uno, o un sitio web donde indiquen como construirlo, o de alguien que lo haya hecho?
Evidentemente no pretendo lograr la calidad y precisión de las casas profesionales pero si los pioneros lo hicieron...

1 Respuesta

Respuesta
1
Te felicito por tu animo de experimentar en un terreno pocos hacen
Bueno, como es un terreno poco aventurado yo me incluyo también, jamás he armado un cohete, pero el principio físico es claro para todos y la forma de medir la presión de empuje de los gases va por un transductor puede ser una plancha soporte la presión y temperatura contra un motor DC y mediante la medición de la corriente, torque y velocidad deducir la curva de presión tiempo, pero yo me inclinaría por un sensor más directo adosado a una plancha metálica, un sensor de presión o tensión como las resistencias strengh gauge y así tener una medición más pura de la presión tiempo y alejados con cables de la zona y los datos llevarlos a un PC
Una sugerencia, estamos en pleno siglo 21, ya deberíamos estar usando la antigravedad para movernos por el espacio, las investigaciones se llevan a efecto desde 1950 y yo he logrado armar sistemas electromagnéticos alteran la gravedad, el vector gravitacional en la dirección deseada y si quieres experimentar algo más innovador estoy dispuesto a mostrarte esa faceta hoy no quieren caminar las tecnologías espaciales dado que no les da negocio a los que les venden el combustible fósil
mi correo es quitando es SINESTO
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas