El avión

Sabes tengo un problemón y por más vueltas que le doy no lo puedo resolver aunque es sencillo según amigos míos
un avión al momento de aterrizar tiene una velocidad de 2.3 millas por hora, si una milla son 1.6 kilómetros y el avión recorre una distancia de 490 metros hasta detenerse ¿cuál sera su aceleración y el tiempo que tardo en detenerse?
Ojala me puedas ayudar y así aprender para mi próximo examen en una semana.

1 Respuesta

Respuesta
No te voy a hacer el problema pero te voy a ayudar a que lo hagas tu y aprendras.
Lo primero que has de hacer es pasar la velocidad inicial (Vº) 2,3 millas/hora a metros por segundo. Para ello debes pasar las millas a kilomentros, los kilomentros a metros y las horas a segundos. Si no consigues hacerlo te lo haré yo, solo tienes que contestar pero quiero que me pongas que has intentado hacer. Si no intentas nada no responderé.
Luego has de pensar que si el avión se para la velocidad final es =0 metros/segundo.
La distancia es 490 metros
Y buscas aceleración (que sera negativa por que frenas) y tiempo.
Para ello usaras 2 de las 3 primeras fórmulas que encontraras en la web de a continuación, recuerda son 2 de las 3 fórmulas que salen más pronto en la web.
Tienes un 66% de posibilidades de acertar :P
Necesitaras 2 ecuaciones, las de la página web para resolver dos incógnitas, aceleración y tiempo. Intenta resolverlo. Si no lo consigues te ayudare en el caso que me expliques que has hecho, si me contestas diciendo que no te sale y no me explicas donde te atrancas y que has intentado no contestare la pregunta.
No quiero parecer malo, pero yo ya se hacer el problema, de lo que se trata es que tu aprendras. Un saludo y hasta pronto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rectil%C3%ADneo_uniformemente_acelerado