Desplazamiento y velocidad angular ayuda

Mil disculpas ya hasta me da pena con usted experto, pero estoy batallando un poquitín con Física tengo dos problemas aunque cuento con unas fórmulas aun así no se si sean las correctas para esta caso en fin, te agradecería mucho me pudieras ayuda
1.- Un motor eléctrico gira a 900 r.p.m. ¿cuál es su velocidad angular? Y ¿Cuál es su desplazamiento angular después de 6 segundos?
2.- Encontrar la velocidad angular de un disco de 45 r.p.m. Así como su desplazamiento angular, si su movimiento duro 2.5 minutos
Agradecere mucho su ayuda MIL GRACIAS.....  =)

1 Respuesta

Respuesta
-1
No te preocupes; estamos para intentar resolver dudas, así que si las tienes (las dudas) haces bien en preguntar.
1.- Las r.p.m son unidades de velocidad angular, pero no son las unidades del sistema internacional. Para convertirlas, debes tener en cuienta que una revolución (una vuelta completa) son 2·PI radianes:
900 r.p.m * (2·PI / 1 r.p.m) = 5654.87 radianes/minuto = 94.25 rad/segundo (dividiendo entre 60)
Su desplazamiento angular será:
ángulo = velocidad angular · tiempo = 94.25 · 6 = 565.49 radianes
565.49 rad * (1 revolución /2·PI rad) = 90 revoluciones
2.- Si gira a 45 r.p.m., su velocidad angular será:
45 r.p.m * (2·PI / 1 r.p.m) = 282.74 radianes/minuto
Su desplazamiento angular será:
ángulo = velocidad angular · tiempo = 282.74 · 2.5 = 706.85 radianes
706.85 rad * (1 revolución /2·PI rad) = 112.5 revoluciones
Un millar de millares de GRACIAS, me fue de gran utilidad tu ayuda te lo agradezco muchisisisisisimo, espero que tenga un lindo día y mucho éxito en todos los proyectos que emprenda
Reciba un gran SALUDO desde La republica Mexicana =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas