Vivo en la región tropical de Bolivia y quiero hacer un huerto en mi casa, que plantas son las más aconsejables para la época de invierno y en que tiempo voy a estar cosechando, ¿ademas qué abonos me aconsejas?
1 Respuesta
Respuesta de hgutierrez
0
0
hgutierrez, B) CARRERA PROFESIONAL Ingeniero Agrónomo Universidad Autónoma...
Lo más fácil de cultivar son las las plantas de la familia de las solanáceas es decro el tomate, pimentón, berenjena, puedes también cultivar hortalizas de hoja como decir lechuga, coles, repollo, y algunas legumbres como arberjas, fréjol, y hortalizas de raíz, como zanahorias, rabanitos, papa. Ten en cuenta que lo fundamental es tener una buena cama de siembra así te facilitara su cultivo, ademas el riego adecuado es fundamental. La fertilidad la podes corregir con una mezcla de humus + 3partes de tierra de tu área, para tener una mejor areacion radicular y buen desarrollo de raíces. El abono más adecuado para hortalizas de hoja seria uno con alta concentración de nitrógeno, para los de raíces alta concentración de fósforo, puedes usar un abono químico comoditi que tenga la siguiente 15-15-15 o 20-20-20 (N-P-K) a una razón de 50-100 Kg por Has es decir 0.01kg/metro cuadrado (10Gramos/metro cuadrado) El tiempo de cosecha es relativo normalmente de 90 a 120 días, por ejemplo cosecharas los repollos cuando las cabezas estén de un diámetro de 15 a 20 cm, las papas cuando la planta muera es decir después de unos 30 días después de florar, las zanahorias cuando tengan un diámetro de raíz de unos 3 a 4cm, los tomates cuando estén un color rojo tenue para guardar o para consumo inmediato cuando estén rojos unos 110 días, las arverjas cuándo estén las vainas duras y verdes.