Estribos de Concreto Reforzado

Por este medio quisiera saber si alguien tiene el ejemplo de un calculo de estrios de concreto reforzado para obras hidráulicas, tengo tablas pero no están todos... La intención es hacer un programa que lo calcule.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es fácil, los estribos se comportan como muros de concreto, vulgares y silvestres. Pero debes tener cuidado cuando hagas el análisis de cargas. Te comiento un muto en forma de T invertida, en el extremo de la T, en contacto con el agua, coloca un dentellosn de 1,00 a 1,50 m para evitar que esta se meta por debajo de la fundación, adicionalmente, coloca otro tentellon en la union de la base con el paramento del muro, le das más seguridad contra el empuje de deslizamiento. Adicionalmente, espérate en los filtros que están en el paramento del muro, su vida útil depende de que no se humedezca la tierra que contiene. Adicionalmente, para mayor seguridad contra el agua que pudiese infiltrarse por el lado del rio, una vez terminada la obra, coloca un enrrocado en toda la parte intervenida a fin de proteger al estribo.