Prevenir
Hola, quiero montar una instalación eléctrica, formada por un foco de sodio de 400 watios, 2 extractores y un ventilador. El problema es que no voy a estar muy pendiente de ella y tengo miedo a algún problema eléctrico que pueda surgir y provocar un incendio o cortocircuito. Lo que más miedo me da es el foco, me viene con una reactancia para conectarlo a la red.
Puedo montar un cuadro eléctrico: magnetotérmico, diferencial/es... Bueno al menos eso tengo entendido. Pero el problema es que me saldría mu caro porque tendría que contratar a un electricista y cobran lo suyo.
Al ventilador y a los extractores con un buen cable no debería tener problemas ya que consumen poco. Pero el foco... Mi pregunta es:
¿Existe algún aparato o algo que pueda interponer entre el foco y la red ( 220 ) que corte el suministro de electricidad si pasa algo? Es que tengo miedo por eso del incendio.
Desde ya muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Puedo montar un cuadro eléctrico: magnetotérmico, diferencial/es... Bueno al menos eso tengo entendido. Pero el problema es que me saldría mu caro porque tendría que contratar a un electricista y cobran lo suyo.
Al ventilador y a los extractores con un buen cable no debería tener problemas ya que consumen poco. Pero el foco... Mi pregunta es:
¿Existe algún aparato o algo que pueda interponer entre el foco y la red ( 220 ) que corte el suministro de electricidad si pasa algo? Es que tengo miedo por eso del incendio.
Desde ya muchas gracias por las respuestas y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de gustavo169
1