Yogurtera
A tod@s. Soy nuevo en esta página y no sé si habéis tratado ya este tema. El caso es que pretendo reproducir una yogurtera que tengo para hacer yogures caseros. El mecanismo de la que tengo es muy sencillo: un cable de enchufe cuyos neutro y fase están unidos por unas 12 espiras de un cable muy fino alrededor de un bote de plástico. ¡Sin ningún otro material, ni interruptor, ni termostato ni nada! Sólo funciona cuando se enchufa y deja de funcionar cuando se desenchufa, y metiendo dentro del bote de plástico un bote de cristal con leche y una cucharada de yogur disuelto, y tras unas doce horas, logra hacerse el yogur. La temperatura que produce el hilo debe ser de alrededor de 45º. El caso es que he medido con un ohmetro en los extremos y me ha dado cerca de 6000 ohmios en unos 4 m. De hilo (longitud de las espiras extendidas). En fin, que no sé de qué material está compuesto ni si se encuentra en el mercado. ¿Alguien sabe algo? Tengo fotos para ilustrarlo si estáis interesad@s. Gracias por adelantado.
Respuesta de 4491 Poncio Pilato
1
Hola, yo trate de arreglar mi yogurtera, pero no funciona, el alambrecito que pasa por debajo de la fuente de plástico debe comenzar en uno de los alambres del enchufe y terminar en el otro??? o comienza y termina en el mismo alambre??? no entiendo cómo debería estar colocado, pero intenté de ambas formas y ninguna funciona!! Agradecería mucho su comentario y que me expique cómo debo colocar el cablecito, desde ya, muchas gracias!!!Atte, Marianela. - Marianela Frances Chico