Motor trifásico

Una pregunta amigo ¿que conexionse debe emplear para instalar un motor trifásico a 220v/380v?.Hacer el esquema para cada voltaje gracias de ante mano

3 Respuestas

Respuesta
Debes conectar solo las fases por, y, z, en cada una de las posiciones que están indicadas de acuerdo a los fasores de tensión indicados.
Respuesta
Pues a 220V pondríamos la conexión en triángulo y para 380 en estrella.
Si precisas un esquema dame una dirección de correo
Una pregunta amigo ¿que conexionse debe emplear para instalar un motor trifásico a 220v/380v?.Hacer el esquema para cada voltaje gracias de ante mano y mi correo es: (xxxxxx) ayudame amigo por fa
Ya te envié el esquema de conexiones, espero que lo entiendas y si tienes más dudas pues preguntame.
Respuesta
Para 220 volts va en triangulo ( delta ) y para 380 va en estrella.
Si tienes una bornera, para 220 volts va
1 puente con 6 y fase R ... 2 puente con 4y fase ES ... 3 puente con 5 y fase T
para 380 vva de la siguiente forma :
4 puente con 5 y puente con 6--- 1 con fase R .. 2 con fase ES,, 3 con fase T..
Supongo que tienes numerados los cables..
Si no los tienes numerados ... acordate que el cable 1 da continuidad con el 4 ... el 2 con el 5 y el 3 con el 6,,, lógicamente en orden
Saludos : Ing Carlos Hutter