¿Cómo elevar la tensión de una linea eléctrica?

Quiero inyectar electricidad de una linea a otra (380voltios trifasica), por la poca informacion que tengo me han comentado que para inyectar es necesario que la linea desde la que quiero vertir la tension tiene que ser mayor que la linea ala que la quiero pasar la, ¿es correcto? ¿Si es asi que aparatos necesito para ello?

1 respuesta

Respuesta
1
¿No serás un talibán o algo así?.
¿Pretendes la hecatombe de los cristianos o simplemente cargarte el AVE vasco?.
No veo ninguna aplicación real para lo que me comentas.
En principio, y por el propio significado de diferencia de potencial, lo que dices es correcto, pero no puedes meter, salvo en una practica de laboratorio y en unas condiciones muy determinadas, una tensión sobre otra.
Las estaciones generadoras de electricidad privadas: huertos solares, centrales térmicas, etc..., vierten electricidad a la red. Lo hacen con una tensión determinada, un sincronismo con ésta, y una serie de condiciones de potencia establecidas. Los equipos de corte y control entre el generador y la red pueden variar:
Un transformador que eleve la tensión generada a la tensión de transporte, unas celdas de accionamiento, medida y corte de corriente, una estación de sincronismo, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas