Bobinado trasformadores

¿Qué pasa si bobinamos el secundario al revés que el primario?

1 respuesta

Respuesta
Que, al conectar la carga, la intensidad circularía en sentido contrario al primario.
Hola, muchas gracias por la información y la rapidez, aparte de electricistas, somos estudiantes de 2º curso en Técnicos en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas (nocturno)... la pregunta te la hacemos desde el laboratorio de Electricidad y la cuestión nos la ha propuesto el profesor... que el y otros profesores han llegado a conclusiones diferentes... al final hemos decidido construir 2 trazos de características idénticas, disponemos de todo lo necesario, uno de la forma correcta y otro al revés ... haber que pasa... si quieres te contamos...
Ok, pero la cosa irá así:
El bobinado del primario, al someterle a una tensión, origina una intensidad limitada por la resistencia del propio devanado. Esa intensidad crea un flujo margnético variable al ser corriente alterna. Ese flujo circula por el núcleo del trafo y atraviesa el devanado del secundario. Ese flujo variable induce en el devanado del secundario una tensión inducida proporcional a la tensión del primario dependiendo de la relación de espiras de uno y otro. Ahora bien, como el flujo irá en el mismo sentido, si los devanados son inversos, la tensión instantánea tendrá polaridad contraria en cada caso. Ya me contareis.
Gracias, si te parece te mantendremos informado del resultado de la construcción de los trazos ( uno normal y el otro con el secundario bobinado al revés ...)