Aumentar potencia
Tengo contratado en mi piso un servicio de 3,3kw (monofásico) con un ICP de 15A y un contador de aguja (es decir no digital). Mi cuadra tiene un "automático" general y una diferencial, ambos de 25A. Somos 4 en casa entonces el ICP salta cada dos por tres, especialmente este invierno con una estufa puesta. Entonces quiero aumentar la potencia contratada a 5,5kw (25A)
Mis preguntas son: Si aumento la potencia contratada a 5,5kw
(a) ¿Generalmente las compañías de electricidad (en mi caso es Iberdrola) aplican una sola tarifa por cada kw/h consumido, no importa si tiene contratado 3,3kw o 10kw, ósea, inferior a 10kw?
(b) ¿Mi van a cobrar para aumentarlo, ósea, para el privilegio de tener más potencia?
(c) ¿Tendré qué contratar una electricista para poner un ICP o lo organiza Iberdrola utilizando sus contratistas?
(¿d) Estará bien el automático general de 25A o debería aumentarlo a 30A para que salta primero el ICP de 5,5kw (25A)?
Mis preguntas son: Si aumento la potencia contratada a 5,5kw
(a) ¿Generalmente las compañías de electricidad (en mi caso es Iberdrola) aplican una sola tarifa por cada kw/h consumido, no importa si tiene contratado 3,3kw o 10kw, ósea, inferior a 10kw?
(b) ¿Mi van a cobrar para aumentarlo, ósea, para el privilegio de tener más potencia?
(c) ¿Tendré qué contratar una electricista para poner un ICP o lo organiza Iberdrola utilizando sus contratistas?
(¿d) Estará bien el automático general de 25A o debería aumentarlo a 30A para que salta primero el ICP de 5,5kw (25A)?
1 Respuesta
Respuesta de emiliogutlop
1