Problema en iluminación

Hola, buenos días, tengo una pequeña duda, en mi cocina tengo un interruptor que da luz a un punto de luz, lo que quiero es poner otro punto de luz es decir dos y cambiar el interruptor existente por uno doble que encienda las luces independientemente.
Gracias de antemano y espero haberme explicado bien.
Respuesta
Necesita tirar otra fase al techo, es decir, un cable negro. Luego ha de hacer las siguientes conexiones en el enchufe:
Situación actual.
En el interruptor ha de tener conectados 2 cables. Uno que llega de la caja de derivación y trae la fase y otro que va a la lámpara, tal vez pasando por la caja de derivación pero sólo de paso.
Situación nueva.
En el primer interruptor nuevo, la conexión ha de ser igual que la que había en el antiguo. Localizamos el cable que trae la fase de la caja de derivación (este cable ha de tener tensión junto con un neutro, azul, sea cual sea la posición del interruptor) y que ya tenemos embornado en el primer interruptor. Hacemos un puente entre éste con el mismo terminal del 2º interruptor. Y del otro terminal del 2º interruptor llevamos el cable nuevo al techo junto con el que ya está tirado del 1er interruptor.
En las lámparas. En la 1ª conectamos un cable negro y el azul (como estará ahora). En la 2º conectamos el otro cable negro y un puente azul desde la otra lámpara.
Ahora ya, para rizar el rizo, si identifica cada cable negro puede elegir qué interruptor enciende qué lámpara. En mi casa yo lo tengo de manera que el derecho enciende la mitad derecha del salón y el izquierdo la otra mitad.