Poner en marcha un motor motor

Hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente, poseo un motor al que quiero poner una piedra y convertirlo en esmeril, la duda que tengo es como lo conecto a la red... Tiene seis cables, dos son las escobillas, dos salen de dentro de donde esta el cobre y dos más finos de una especie de motror en pequeño que coincide con un lado del eje... He conectado las escobillas directamente y ha funcionado pero ha saltado un fusible... ¿qué hago?
Respuesta
Supongo que es el motor de una lavadora
Si es así debes colocar en serie las escobillas y los que salen del estátor y los otros dos libres según coloques la seré de rotor y estátor guirar para derecha o izquierda,
un hilo de escobillas a fase el otro de escobillas a uno del estátor y el otro de estátor a neutro con las explicaciones que me das creo que es esto
Pues si ha funcionado, lo que pasa es que el motor gira a 14000 revoluciones, una pasada, com voy a poner una piedra de esmeril, saldrá volando, como le puedo bajar la potencia para que no gire tan rapido...
Para eso deberías conectarle el regulador de velocidad de la lavadora o reducirle las revoluciones si pones una correa de trasmisión con una polea mayor en la piedra que en el motor lo reduces otra solución seria un kit de regulación de velocidad