Obtener 220v
Qui estoy nuevamente,, buenas tardes,, tengo una pregunta que me ronda la cabeza hace mucho,,, soy de ecuador y como en la mayoría de latinoamérica se usa 110/120 v las lineas de suministro son 3 cables aéreos donde por 2 de ellos son fase cada uno de 110 y uno neutro, las casas se suelen conectar a una de las fase de 110/120 y al neutro, para ontener 110/220v.,En alguna ocasión vi algún (soldador) que se conectaba a las 2 fases de los cables aéreos para operar con la maquina de soldar que trabajaba a 220v. Mi pregunta parte de ahí,, según la ley de kirchof si a un nudo entra una corriente de 2 y otra de 5 saldrán de ese nudo 7 amp,, eso también se aplica a el voltaje.?. Es decir si yo quiero obtener 220V me valdría si uno las 2 fases de 110/120v,, Bueno todo esto viene porque ahora vivo en españa y deseo enviar algunos artefactos eléctricos pero todos son de 220v y me preguntaba si eso servia,, aunque la frecuencia también varia un poco creo que en ecuador la frecuencia es de 60 hz,,, bueno espero respuestas,,, LO más importante,, saber como trabajo la maquina de soldar de 220 usando las 2 fases de 110 a por cierto el enchufe de la maquina de soldar tenia tres patas.
1 Respuesta
Respuesta de katrasca
1