Motor TEFC usado en Compresor de Aire

La incógnita, es que normalmente por concepto se que en los compresores de de Aire deben usar motores con encerramiento (enclosure) tipo ODP (Open Drip Proof). Ahora, ¿qué pasara si a un compresor se le instala un motor con ecnerramiento tipo TEFC?
Hasta donde pienso es que el TEFC funcionara mecanimente igual que el ODP (claro siempre y cuando tengan el mismo FRAME y potencia) lo único que pude haber diferencia es en el tiempo de vida, el ODP durar mucho más y el TEFC probable que sufra problemas de corrosión y el tiempo de vida sera menor... ¿pero Cuánto tiempo es eso? Pienso que son varios años, ¿al final de cuentas es esta la única diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Si, esa es la única diferencia. La vida útil va depender del ambiente donde trabaje el compresor, pero en general los motores TEFC tienen cierto grado de protección contra salpicaduras. En cualquier caso hay que verificar que la posición donde se instala no permita un goteo directo sobre una zona sin protección del motor. No creo que se note una diferencia tan marcada en la vida útil, pero en general los TEFC son más caros.
Gracias por su respuesta, me ayudo a confirmar sobra los motores..
Podre dar como conclusión que si puede trabajar haciendo saber al usuario final que tiene que tener 2 puntos a considerar, el costo invertido se vera afectado por el tiempo de vida (mantenimiento, etc) y la posición de montaje VS a los ODP que son los propios para trabajar a los compresores.
Gracias caballero.