Problema con el enchufe

Hola buenas, mira tengo un problemilla en casa resulta que quité el embellecedor de un enchufe y luego al ponerlo no lo puse bien y resulta que una parte de la casa no funciona, del enchufe salen 2 tubos, un tubo con 1 cable rojo y 1 gris y otro tubo con 2 cables rojos, mi pregunta como los tengo que conectar en el enchufe. Gracias
Respuesta
1
Los enchufes llevan tres cables, te esta faltando el cable de tierra, que debería ser verde-amarillo. Tampoco esos colores de cables son los usuales, se ve que es una instalaclion no muy reglamentaria.
En el enchufe tienes tres conexiones. Una de ellas, deberiaestar marcada con el símbolo de tierra. Como no tienes tierra, allí no conectas nada. En las otras dos conexiones, vas a conectar, en una el cable rojo de un tubo y en la otra, el cable gris de ese mismo tubo.
Los otros dos cables rojosque llegan por otro tubo, los conectas, uno junto el cable rojo que ya tenias conectado, y el otro cable rojo, con el cable gris.
Buenas quería agradecerle por que ha funcionado perfectamente, y me ha ahorrado el llamar a un electricista, le agradezco mucho el haberme ayudado. Muchas gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas