Deerivacion

¿Hola mi pregunta es la siguiente la derivación invividual la linea que del contador al icp para un local pequeño comercial debe de ir subterránea o la puedo llevar por donde mejor me valla? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Sí que es válido el sistema de instalación subterráneo para las derivaciones individuales. Está escrito en la ITC-BT 015, punto 2 del reglamento. Si optas por ese sistema de instalación, deberás respetar todo lo dispuesto en la ITC-BT 07, que es de líneas subterráneas, en cuanto a las dimensiones de la zanja, tipo de tubo a emplear, etc.
Mírate ese par de instrucciones y si tienes dudas pregunta, un saludo.
PD. Te dejo enlace:
Enlace a las itc
¿Muchas gracias por tus respuestas son de gran ayuda con respecto a la derivación individual del nicho al icp creo que tengo menos de 14 metros de hecho me siguen diciendo que ponga un cable 10 por que si no me lo echan para atrás ademas el nicho lo tengo enla puerta de la calle y el icp dentro del local a muy poca distancia casi pared con pared yo mi intención es meter el cable de 10 y subterráneo no cre que allá ningún problema? Gracias un saludo
La sección depende de la potencia instalada. Para unos 15 metros de longitud con cable de 10mm2 sería correcto si la potencia instalada no excede de unos 9-10 kW. En principio no te pueden echar para atrás ese cable, es legal incluso el de 6mm2 según la ITC-BT 15.
¿Entonces pregunto yo tendría que meter el cable desde el nicho donde están los contadores hasta el icp? O desde la caja de la linea general de alimentación o eso le corresponde a la empresa sumistradora gracias
El tramo que une la RED PÚBLICA DE DISTRIBUCIÓN con la CAJA General se define como ACOMETIDA, la tiene que hacer la empresa suministradora. El resto de tramos se considera instalación privada, propiedad del abonado. Por tanto, el tramo Línea general de alimentación (el que une la caja con los contadores) la tienes que hacer tu, porque es de tu propiedad y ha de ser conforme a la ITC-BT 014. A continuación, el tramo DERIVACIÓN INDIVIDUAL, conectará tu contador con tu ICP. Mírate este enlace con los distintos tipos de conexión autorizados, en función de si es para un único abonado o para varios:
Enlace a instrucción 12. Esquemas enlace.
PD: Te ruego que, si te ha servido de ayuda mis comentarios, puntúes la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas