Voltaje de motor

Hola, ¿quiero saber en un motor trifásico que dice 220/400v YY/Y ese voltaje es del devanado del motor o de entrada? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un motor la tensión del devanado y la de entrada es la misma, el voltaje o voltajes con los que funciona
Si es un motor trifásico normal y corriente el primer numero indica la tensión a la que se alimenta el motor con sus bobinados conectados en triangulo, y el segundo numero indica la tensión de alimentación con sus bobinados conectados en estrella.
El simdolo "YY" me ha despistado no se si es el propio símbolo que te viene en la placa o simplemente no sabias como dibujar un triangulo en la pregunta.
Si esta no es la respuesta que esperabas, que necesitabas, o cualquier otra consulta no dudes en volver a preguntar.
Hola amigo, gracias de antemano por su atención y su respuesta, lo de YY/Y es que esta en la placa de el motor es un motor ABB trifásico de 9 terminales; ¿Estoy en colombia y acá tenemos un sistema monofásico de 110v y 220 bifásico tensión nominal lo de 380v como se saca el calculo? Gracias.
Otra vez
Siendo tu de Colombia y yo de España quizá no llegue a terminar de ayudarte, pero haré todo lo que pueda
Lo de 380 se saca el calculo teniendo en cuenta que la tensión en monofásico tendría que ser de 220 v(que es caso de España, ahora son 230) multiplicado por la "raíz cuadrada de 3" (con el correspondiente redondeo); es una cuestión matemática debido a la generación en trifásica y al posible uso en trifásica o monofásica
Si lo que te interesa es conseguir los 380 voltios en tu caso tendrías que usar un transformador elevador de 220 a 380 voltios
Al tener 9 terminales quizá lleve el rotor bobinado si pudieses hacerme llegar la referencia del motor podría buscarlo por internet en algún catalogo de ABB y ver sus características y te podría indicar la forma de conexión.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas