Fuente de alimentación

Cual seria la causa para que a una fuente de alimentación se le caigan los voltajes de salida la entrada es de 110VAC Y SALEN 12;14;5;30VDC LE AGRADEZCO SU REPUESTA
Respuesta
En una fuente de alimentación, generalmente no hay muchos componentes por lo que un control analítico de las piezas principales sará bastante sencillo...
Ante todo vamos a controlar el transformador que, según los valores de targa del fabricante, tendrá una determinada potencia... Descolgar el secundario desde el circuito y comprobar las cargas con adecuadas bombillas de unos vatios y medir la caída de tensión si es mínima o determinante...
Al ser mínima la caída de tensión en todas las salidas, pasaremos a controlar los diodos rectificadores...
Se disoldan de un lado del circuito y se controlan en continuidad con el multímetro... deberán conducir solo en un sentido al intercambiar los puntales del multímetro...
Si todos los diodos funcionan destacar los condensadores desde una polaridad, simular la carga y distacarlos del circuitos mediendo la tensión que paulatinamente irá bajando...
Si todos los condensadores de salida funcionan necesito informaciones sobre el estadio piloto y sobre el estadio final, según las características de la fuente...
Comprobar estos pasos y eventualmente contestar enviando la dirección del correo personal...
Cordiales saludos