Sección cables

Hola, tengo un problemón que seguro que lo encuentrais fácil... Me podríais decir que sección de cable (cobre) tengo que utilizar para llevar desde un transformador hasta una distancia de 150 metros (bajo tierra) dos motores de 50cv y 100 Amp cada uno de ellos, los motores van a 220 v; los 3cables son unipolares, trifásico, de esos tres cables, que tu me dices la sección, ya haré yo la separación para cada uno de los motores.
Gracias de antemano.
motor1
trafo______(tres cables)______/
\
motor2
Por favor me podrías contestar rapido, gracias.
Respuesta
1
Vamos a ver, creo entender que los motores son trifásicos a 220V.
Si ese es el caso:
Para la línea principal (150 metros) que alimenta a los dos motores debes poner S=95mm2 en Cobre.(Poletileno reticulado, Etileno propileno o PVC. Dependerá si los entierras directamente o bajo tubo. Te recomiendo que pongas Polietileno o Etileno.)
Si después se divide la línea en dos para cada uno de los 2 motores debes de poner S=16mm2 si la longitud hasta el motor es menos de 50 metros (para que cumpla la caída de tensión), si la longitud es mayor debería de volverlo a calcular.
La sección sale tan elevada debido a que tiene que cumplir con la caída de tensión, y al estar alimentados a 220V.
Si no es esto lo que preguntabas, no dudes en volverme a preguntar. También para aclarar cualquier duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas