¿Por qué el agua caliente se congela más rápido que la que está a temperatura ambiente?

Necesito saber porque el agua caliente se congela más rapido que el agua que esta a temperatura ambiente agradeceré su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito que me des más información, ya que me preguntas haciendo la afirmación de que es así. Y a mi no me parece que el agua caliente se congele más rapido que el agua que esta a temperatura ambiente. En todo caso habría que ver si cuando dices "agua caliente" te refieres a agua que a sido hervida y destilada o simplemente a agua caliente. Si tenemos dos recipientes con partes iguales de agua, una a mayor temperatura que la otra, la que esta a menor temperatura, es la que se congelera antes. Ahora, si son cantidades de agua diferentes, puede ocurrir que la caliente se congele antes.
Por ejemplo: Recipiente A= 1 Litro de agua a 60 ºC, Recipiente B=6 litros de agua a 40 ºC. En este caso, la más caliente se congelara antes, pero solo por que es menor cantidad de agua, y no por que haya alguna propiedad del agua que haga que se congele antes la más caliente. Espero que esto te ayude en algo. Si puedo ayudarte en algo más, preguntame. Si se trata de un problema, enviame el enunciado completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas