¿Actúa un diferencial si no hay toma de tierra?

hola, quisiera que me aclarara si un interruptor diferencial, actuaria en caso de derivación, si no hubiera toma de tierra en la vivienda o en cualquier tipo de instalación.esperando su respuesta, un saludo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Un Disyuntor Diferencial, no actúa dependiendo de la tierra física de la instalación. Justamente su nombre de diferencial proviene de medir la tensión entrante y la saliente a través de el, y si son diferentes, actúar.

gracias, pero me queda la duda de entonces, por que motivo los aparatos de prueba de diferenciales que yo conozco, si no tiene una toma buena de tierra el cuadro no te permite hacer la prueba de disparo.

Eso no es asi. No se que consideras "aparatos de prueba de diferenciales". Ya te explique como actúa un disyuntor diferencial. En ningún momento, necesita una tierra física para actuar, Es totalmente independiente de ella. Ademas, los cuadros, (a no ser los industriales, no llevan toma de tierra, por motivo de concentrar todo en ellos, no por otro motivo) NO TIENEN TOMA DE TIERRA, esta solo llega al registro general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas