Altura enchufes garaje

Tengo que poner unos enchufes en un garaje de una vivienda unifamiliar y no puedo ponerlos a 1,5 del suelo por un ventanal existente en dicha pared, el rbt de hace unos años definía garaje como el lugar donde están tres o mas coches de manera permanente por lo que no tendría que respetar esa altura de enchufes ya que solo caben en el garaje 2 coches,

¿El rbt actual sigue marcando esa definición de garaje?

1 respuesta

Respuesta
2

La consideración de garaje que hace el REBT se refiere a si se califica como local de pública concurrencia y/o si necesita proyecto para su legalización.

Las instalaciones de garajes que requieren ventilación forzada precisan siempre proyecto cualquiera que sea su ocupación y también los que disponen de ventilación natural de más de 5 plazas, así como los de uso público.

El tema de la altura de las tomas de corriente en garajes, que en el reglamento de 1973 se establecía en 1,50 m como mínimo, ahora el vigente reglamento de 2002 no lo menciona en ningún apartado.

No obstante su altura viene determinada por la altura del volumen de protección como local de riesgo de incendio y explosión que normalmente suele ser de 0,60 m.

En tu caso no me preocuparía por la altura aunque, si existe riesgo de que la toma de corriente pueda recibir algún golpe, deberá disponer del grado de protección adecuado contra daños mecánicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas