Porque el diferencial salta continuamente, sin motivos aparente.
Desearía consultar un problema eléctrico que me surgió últimamente en en mi domicilio.
Hace aproximadamente unos diez días, sobre las once de la noche me saltó el diferencial eléctrico, sin motivo aparente, lo rearmé pero a los quince minutos volvió a saltar, lo volví a rearmar y otra vez a los quince minutos volvió a saltar. Quite los enchufes de todos los aparatos eléctricos; (frigorífico, lavadora, TV, etc.), pero seguía saltando y así toda la noche.
Me acordé de que con la factura eléctrica pago un seguro de que en un plazo máximo de tres horas mandan un técnico y efectivamente, a pesar de que era las siete de la mañana a la media hora llegó, estuvo comprobando que el diferencial que funcionaba y estando él presente volvió a saltar, comprobó de que todo el cuadro eléctrico estaba frio y su conclusión fue de que el diferencial saltaba para proteger mi instalación eléctrica debido a una subida de tensión, es decir que la avería estaba fuera de mi casa, según él, porque la compañía estaría haciendo alguna reforma.
Esto en dos años es la tercera vez que me sucede, lo que me preocupa para cuando este de viaje.
¿Cómo podría solucionarlo, para evitar esos problemas cuando no esta en casa?