Consumo split aire caliente (bomba calor)
Quería hacerle la siguiente consulta: Mi casa mide 150 metros en una planta y para calentarla tengo split de aire acondicionado inverter (bomba de calor), tengo uno en la cocina, otra en cada habitación (3 habitaciones) y otro en el salón.
Mi duda es la siguiente actualmente el aire de mi habitación y el de la cocina lo tengo puesto a 21 grados durante todo el día no lo apago y tengo las puertas cerradas para que no se vaya el calor por el pasillo y las otras habitaciones que no utilizo, pero no sé si consumiría menos de alguna de las siguientes maneras:
-Si pusiera los splits a las 20:00 h que es cuando llego a casa y los dejara unas horas y luego los apagara.
-Si los dejo todo el día encendidos a la misma temperatura como hago actualmente.
-Si encendiera los 4 splits durante todo el día (excepto el del salón que no suelo estar) y dejara abiertas las puertas para que se calentara pasillos y demás estancias, ya que tal vez con lo que hago actualmente es gastar más debido a que al estar todas las estancias de la casa frías lo transmitan a las que están calientes.
Es que con el tema de la calefacción de radiadores con caldera de gasoil siempre he oído que es mejor no apagarla en todo el día, ya que consume más, pero del tema de los splits estoy totalmente desorientada.