Como crear C.A en un desierto

Hola expertos
Estaré agradecido ala persona que me oriente o me esplique como puedo generar corriente eléctrica en un lugar donde no hay agua y otras cosas que se necesitan para generar luz .
¿Tengo conocimiento de electrónica pero necesito que alguien me oriente para comentar hey visto que en los lugares más alejados de la ciudad donde no hay extensión de cable eléctrico hay luz pero siempre hey visto que junto a la vivienda hay un molino si no me equivoco es el que genera la luz como sucede eso?
Podría ser también que el molino genere
12v me supongo, por favor si alguien me podtria dar alguna información esta agradecido...
... ATENTAMENTE... WILLY...
Cualquier información mi correo electrónico es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
El alternador serial el mismo, uno normal de automóvil, lo único que cambia es el convertidor el cual seria de 12DC a 220AC.
http://www.amabilidade2002.com/car5.htm
Lo de la altura si es conveniente que este bastante alto, incluso quizá se necesitaría más de uno dependiendo de las direcciones del viento o en su defecto diseñarlo para que se ajuste a la dirección del viento automáticamente.
Quizá necesites más de un alternador para que carguen rapido la batería eso dependerá de la carga y del viento.
Quizá necesites baterías en paralelo también o más de un convertidor 12-220.
Debes hacer el diseño para que el alternador alcance una buena velocidad de lo contrario no servirá de mucho.
Disculpa!
Me dices para generar 115v yo deseo 220v, ¿muy buena con un alternador lo tenia pensado perotendria que ser un alternador que genere 24v para poder conectarlo a un conversor para obtener 220v cierto o estoy equivocado?
El molino tendría que tener una altura determinada seria depende de la corriente de aire si tienes alguna recomendación estoy en espera ...
... ATENTAMENTE... WILLY...
En tu caso puede ser útil los generadores mediante aspas (tipo molino) siempre y cuando exista una buenta corriente de aire en ese lugar.
Si quieres generar 115V AC puedes acoplar al las aspas una pequeña transmisión para hacer girar un alternador de automóvil. Este cargara una batería de automóvil en la cual conectaras un generador de AC.
Estos transformadores 12CD a 115AC de quizá 75 watts los venden en autopartes o lugares semejantes.
De esta manera tendrás una corriente alterna de 75 Watts suficiente para encender algunos aparatos pequeños.
Es una opción barata y eficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas